VI Jornada de Sexología y Diversidad Sexual

Nota aula

El viernes 13 de octubre en la Fundación Sanatorio Güemes se llevó a cabo la VI Jornada de Sexología y Diversidad Sexual, organizada por Conciencia Humana en la Salud y GAPET, bajo la dirección del Dr. Adrián Helien y la Dra. Sandra Magirena.

Un año más con cupo completo de asistentes, provenientes de diferentes puntos del país y el exterior, renombrados profesionales de diversas áreas de la salud se dieron cita para intercambiar y abordar distintos aspectos de la sexología clínica y la diversidad sexual.

En esta edición estuvieron presentes el Lic. Federico Rinaldi (La sexualidad en la era de las redes sociales), la Prof. Silvina Peirano (Justicia erótica y alianzas de equidad: diversidad funcional- diversidad sexual), el Dr. Amado Bechara (Nuevas alternativas para la disfunción eréctil), la Dra. Sandra Vazquez- Lic. Florencia Maffeo- Dra. Daniela Fagioli (Interrupción legal vs. Interrupción voluntaria), la Lic. Claudia Teodori- Lic. Paola Cyment (Violencia de género: femicidio, violencia de género en comunidades migrantes en el conurbano bonaerense, noviazgos violentos) y el Dr. Adrián Helien y la Dra. Sandra Magirena (Erotismo y sexualidad más allá de los 60).

El panel de Experiencias clínicas estuvo a cargo de SaSa Testa y Zack Mascías (Sexualidades Disidentes. Más allá del Binario: asexuales, agénero, bigénero, gender queer, género fluido), Gabriela Mansilla y el Dr. Sebastián Muratore (Aportes del Grupo de familiares de niñxs y adolescentes transgénero), y el Equipo del GAPET (Cambios y aportes en salud transgénero: el modelo del GAPET en el Hospital Durand).

El cierre de la Jornada estuvo en manos del Grupo de Teatro Las AmAndAs, Mujeres aRtivistas, coordinado por Diana Fainstein (Psicóloga Social, Directora de Teatro Espontáneo).

El clima afectuoso que se generó durante la jornada acompañó un momento único de aprendizaje e intercambio de experiencias e ideas entre disertantes y asistentes.

Agradecemos profundamente a todxs lxs que se sumaron a la propuesta de construir una nueva sexología: científica, humana y abierta a la diversidad.

¡Esperamos reencontrarnos en próximos eventos!

 

Dr. Adrián Helien | Dra. Sandra Magirena